BIOGRAFÍA

Night Hearth es una banda de Heavy Rock Melódico creado en el año 2013 en Porcuna (Jaén) y que actualmente se encuentra afincada en Valencia. Txüs Casado (Guitarra y Programación), músico proveniente de anteriores bandas de rock, decide comenzar un nuevo proyecto. Es entonces cuando nace Night Hearth.

 

Después de un tiempo dándole forma a la música y hacer borradores de los temas busca al resto de los miembros de la banda. Siendo Sergio Heredia (teclados), Manuel Malpica (bajo) y después de mucho buscar una voz que diera a talla la tarea recayó sobre Juanjo Benítez (voz) vocalista muy experimentado proveniente de la banda Arábiga. completándose así la formación.

 

En Marzo de 2013 comienzan los ensayos y la toma de contacto siendo ésta muy positiva y teniendo una muy buena acogida.

 

En Marzo de 2014 Night Hearth graba su primera demo que incluía tres temas: “Regressüs Diaboli , “Un Nuevo Camino” y una versión del grupo Sefarad ,“La Silla”.

Teniendo una muy buena repercusión entre los amigos y seguidores del grupo.

 

Al poco tiempo de lanzar la demo y por motivos laborales Juanjo Benítez se ve obligado a abandonar el proyecto dejando un hueco muy difícil de suplantar.

Es cuando los miembros originales deciden de terminar de formar la banda con músicos físicos y dejar de lado las pre-grabaciones de baterías.

La tarea fue dura para buscar un batería que defendiera los temas, pero al final hubo éxito y se encontró el suplemento perfecto para Night Hearth… entrando Antonio Pérez a filas a finales de 2014.

Al mismo tiempo decidió entrar en la banda Juandi Serrano como segundo guitarrista y a que pesar de su juventud aporto su buen hacer con su instrumento.

 

Ya en 2015 y en vísperas de casi suspender fechas que había programadas entro Nati Peralta a la voz, completando así una formación que duraría hasta mediados de 2015.

 

En Agosto de 2015, por diversas dificultades, Night Hearth cambia su formación casi al completo. Volviendo a tener que encontrar a los sustitutos perfectos para que el proyecto siguiera hacia delante. Nuevos Miembros…. Un Nuevo Camino.

Esta vez la tarea de completar la banda fue mucho más fácil y en mucho menos tiempo ya que el nombre de Night Hearth había sido ya muy oído.

 

En Septiembre de 2015 se completa la nueva formación con la llegada de Rubén Tirado , Raúl Estévez , Juan Carlos Delgado, Ana Manjón y Fau Reyes.

 

En 2016 el grupo tiene un parón por motivos de agenda y obliga a tener que buscar otra vez a nuevos musicos.

Pero esta vez la ubicación del grupo se traslada a Valencia donde se completa la primera formación en tierras valencianas.

Siendo Fran Rivas (Voz), Txüs Casado (Guitarra) , Quique Villanueva (Guitarra Ritmica) , Victor G. López (Bajo) y Steven Palacios (Batería).

 

En verano de 2017 quedan finalistas del concurso de bandas de Mediterradio, pero se vieron en la obligación de suspender la gira planteada por disolución momentánea de la banda.

 

En Octubre de 2017, se cierra la nueva formación y ese mismo mes entran al estudio para por fin grabar su primer disco que verá la luz en 2018.

 

En Marzo de 2018 y con motivo del V Aniversario de la banda vuelven a reeditar "Regressüs Diaboli", primera demo de la banda la cual tuvo una acogida muy buena y que ha vuelto a tener muy buena aceptación, casi agotándose antes del día de su reedición.

 

En Junio de 2018 sale a la luz "Metal por México", un disco recopilatorio con bandas de todo el mundo con el fin de ayudar a las familias afectadas por los sismos ocurridos en México en septiembre de 2017 y en el que Night Hearth participó con la canción "Un Nuevo Camino".

 

El 17 de Septiembre de 2018 sale a la venta el primer LP de la banda bajo el título "Un Nuevo Camino". Un disco totalmente autoproducido y publicado bajo el sello Rock Cd que los llevará de gira por toda la geografía española.

 

En la Actualidad Night Hearth son: Suso Mestre (Voz) , Txüs Casado (Guitarra),  José Miguel Sanz (Guitarra) , Loloy Lorente (Bajo) ,  Juan Carlos Delgado (Teclados) , Víctor Gomariz (Batería)